Se han realizado actuaciones para garantizar la seguridad de los bañistas. / A. C.

La piscina municipal de Churriana, abierta con medidas especiales frente al coronavirus

Desde el pasado mes de julio se puede solicitar cita previa para disfrutar del agua por las mañanas y las tardes

R. I. Churriana de la Vega

Los vecinos de Churriana de la Vega podrán disfrutar del baño recreativo en la Piscina Municipal desde el sábado 4 de julio. El Ayuntamiento pone a disposición este servicio con limitación de aforo y estrictas medidas para garantizar la seguridad de todos, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los interesados ya pueden solicitar su cita previa rellenando un formulario que encontrarán en las redes sociales del Ayuntamiento y su página web. Posteriormente recibirán una llamada para confirmar la disponibilidad de plazas en los dos turnos abiertos, uno de mañana y otro de tarde.

Desde la apertura parcial de las instalaciones deportivas municipales de Churriana el pasado 8 de junio, alrededor de 300 usuarios han hecho uso de las pistas de tenis y pádel y de la Piscina Municipal para el nado libre, efectuando previamente su solicitud por medios telemáticos.

Como hasta ahora, se seguirán adoptando todas las medidas de seguridad, con limpiezas exhaustivas de las instalaciones e itinerarios señalizados para la entrada y la salida. Las desinfecciones se realizan diariamente, con especial atención a superficies de contacto.

El personal toma la temperatura de los usuarios antes del acceso a las instalaciones. Además, los usuarios tienen acceso a puntos de higiene con dispensadores de gel hidroalcohólico y contenedores de residuos. El uso de mascarilla es obligatorio. Los usuarios no convivientes deberán respetar la distancia de seguridad. No se permite el uso de balones, colchonetas y otro tipo de materiales para la natación.