A prisión un joven en El Ejido tras intentar empeñar una cadena de oro robada y agredir a unos agentes

un juez de El Ejido que decretó su ingreso en prisión por los delitos de receptación y atentado a los agentes de la autoridad

Un juez ha decretado prisión provisional para O.C., de 26 años, detenido por la Policía Nacional después de que intentara empeñar una cadena de oro robada en una joyería de El Ejido y agrediera a los agentes que practicaron su arresto para tratar de escapar.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la cadena había sido sustraída en el robo en una vivienda el pasado 9 de diciembre junto con otras joyas, de modo que los investigadores se afanaron en seguir la pista de los objetos sustraídos.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta una joyería, que además es establecimiento de compra de oro. Allí presenciaron cómo una persona en actitud sospechosa accedía al interior de la misma, y tras permanecer escasos minutos en su interior, abandonaba el lugar.

Los agentes procedieron a dar el alto al sospechoso, quien en una actitud esquiva intentó darse a la fuga sin éxito y empleó su fuerza para evitar el arresto, causando lesiones a los agentes.

Durante el cacheo que se le practicó, la Policía halló en el interior de una de sus zapatillas una cadena de oro que había sido denunciada como sustraída en el interior de una vivienda de El Ejido días atrás.

El sospechoso, junto con los efectos intervenidos y las diligencias, fue puesto a disposición de un juez de El Ejido que decretó su ingreso en prisión por los delitos de receptación y atentado a los agentes de la autoridad.

Esta actuación policial se enmarca dentro del Plan operativo funcional contra los ilícitos vinculados a la compraventa de metales preciosos --POF Oro--, por medio del cual la Policía Nacional pretende reducir la actividad ilícita en dicho sector, proteger su ejercicio legítimo y reducir la actividad delictiva íntimamente ligada a los delitos de receptación.