El PSOE investiga la «posible compra» de uno de sus concejales en Churriana de la Vega

Antonio Narváez (PP) jura su cargo como alcalde de Churriana de la Vega. /IDEAL
Antonio Narváez (PP) jura su cargo como alcalde de Churriana de la Vega. / IDEAL

El partido exigirá responsabilidades a su concejal Juan Antonio Yeguas López «por abstenerse e incumplir su compromiso y obligaciones» y le pedirá que entregue el acta de concejal

DANIEL OLIVARESGranada

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado en un comunicado este domingo la «posible compra» de un concejal de su bancada que se abstuvo en la votación del alcalde de la localidad en el pleno de investidura, en el que salió proclamado el candidato del PP, Antonio Narváez, tras sumar 10 de los 17 de votos de los concejales.

Consulta

Según señala la formación socialista, «aunque el alcalde popular ha sido elegido con los votos de Ciudadanos, el PSOE exigirá responsabilidades a su concejal Juan Antonio Yeguas López, por abstenerse e incumplir su compromiso y obligaciones con el Partido Socialista, pidiéndole que entregue su acta de concejal, e iniciando la oportuna investigación para esclarecer si ha habido compra de voluntades por parte del PP».

Juan Antonio Yeguas, el concejal socialista que se abstuvo, en una imagen de la campaña electoral.
Juan Antonio Yeguas, el concejal socialista que se abstuvo, en una imagen de la campaña electoral. / Twitter @psoechurrianav

El PSOE «lamenta el daño moral al conjunto de la ciudadanía ante la posible 'compra' de un concejal para que se abstuviera«. La formación opina que «con esta maniobra se viene a retorcer y manipular la voluntad de los votantes y de los concejales electos en nuestros pueblos, cruzando todas las 'líneas rojas' de la democracia».

La abstención del concejal socialista, ilocalizable desde la votación de investidura, según señala el comunicado, permitió que el PP (8 concejales) consiguiera el gobierno frente a un posible acuerdo de PSOE (6, 1 en blanco), Ciudadanos (2) y Adelante (1), al gobernar la lista más votada en caso de empate.

Sin embargo, aseguran desde el PSOE, en la noche del sábado, horas antes de celebrarse el pleno de investidura, «PP y Ciudadanos cerraron un acuerdo» para investir al alcalde popular. «Se da la circunstancia de que uno de los concejales de Ciudadanos ha sido militante y concejal del PP en el gobierno hasta marzo de 2019, del que dimitió denunciando graves irregularidades y para regenerar la política municipal, lo que ha mantenido la tensión y la incertidumbre hasta horas antes de la investidura«, señala el PSOE de Churriana de la Vega.