El edil socialista que se abstuvo en Churriana de la Vega será concejal de Fiestas

Antonio Narváez (PP) jura su cargo como alcalde de Churriana de la Vega/Ideal
Antonio Narváez (PP) jura su cargo como alcalde de Churriana de la Vega / Ideal

El PSOE pide al PP que explique por qué ha dado una concejalía al edil socialista que se negó a votar al candidato de su partido

PABLO RODRÍGUEZChurriana de la Vega

El concejal socialista que se abstuvo en Churriana de la Vega, Juan Antonio Yeguas, será edil de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías del municipio según han confirmado fuentes del equipo de gobierno. El dirigente ostentará también la cuarta tenencia de alcaldía.

Yeguas abandonó el grupo municipal socialista el pasado lunes después de que se conociera que no votó a favor del candidato de su partido. El edil emitió un comunicado en el que daba cuenta de su decisión y manifestaba su voluntad de pasar al grupo no adscrito del Ayuntamiento.

Al día siguiente, Yeguas mantuvo una reunión con el regidor en la que mostró su voluntad de formar parte del equipo de gobierno. Es por este motivo, según fuentes del Partido Popular, que Narváez le ha entregado el área de Festejos y la cuarta tenencia de alcaldía.

El PSOE de Granada ha pedido al presidente del PP que explique los motivos que le han llevado a otorgarle en la nueva corporación local de Churriana -mediante una resolución de alcaldía- la concejalía al hasta hace pocos días edil socialista.

«¿Por qué ha consentido Pérez que a este concejal se le dé una delegación de área y seguramente una retribución a cambio de este hecho?», se ha preguntado el representante socialista Casares, que ha calificado de «grave» este hecho porque «estaríamos ante un supuesto caso de transfuguismo político y ante el mayor escándalo de la historia política del municipio».

En un comunicado, el socialista ha señalado que la «falta de decencia política de Sebastián Pérez demuestra que para él la palabra del pueblo y los intereses generales no valen nada».

«Todo apunta a que en Churriana estamos ante un supuesto pucherazo del PP para mantenerse en el poder, y de un posible incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo», ha indicado Casares, que ha insistido en la necesidad de una aclaración dado que no puede callar por más tiempo, además de retirarle a dicho concejal esta responsabilidad.

Según Casares, el concejal se ha negado a entregar su acta y ha solicitado su incorporación al grupo de no adscritos.

Tras apostillar que «las trampas en política no son válidas» ha criticado que en este caso el PP «no haya dudado en utilizar métodos para subvetir la democracia y la voluntad de la ciudadanía aunque para ellos tenga que otorgar cargos públicos a toda costa. Un fraude más del PP a las y los vecinos de Churriana».

Por último, ha recordado que los socialistas mantienen una investigación abierta para esclarecer este hecho.