El PSOE pregunta al PP si «premiarán» al edil socialista que se abstuvo en Churriana

Antonio Narváez (PP) jura su cargo como alcalde de Churriana de la Vega/IDEAL
Antonio Narváez (PP) jura su cargo como alcalde de Churriana de la Vega / IDEAL

«¿Va a conseguir una delegación de área y la correspondiente retribución a cambio de los servicios prestados?», se ha preguntado Álex Casares

EUROPA PRESSCHURRIANA DE LA VEGA

El PSOE de Granada ha pedido al alcalde de Churriana de la Vega, el 'popular' Antonio Narváez, y a la dirección provincial del PP «que aclaren su presunta relación con a Juan Antonio Yeguas, el concejal socialista que impidió con su abstención desalojar de la alcaldía al PP después de 30 años en el gobierno municipal«.

En una nota de prensa, el secretario de Organización socialista, Álex Casares, ha instado al PP y a su presidente en Granada, Sebastián Pérez, a que expliquen «si la actuación del concejal, que se negó a votar al candidato del PSOE, conllevará como recompensa la delegación de funciones en la nueva corporación local y un sueldo del Ayuntamiento para el edil».

«¿Va a conseguir una delegación de área y la correspondiente retribución a cambio de los servicios prestados?», se ha preguntado el representante socialista, quien ha asegurado que de ser así «estaríamos ante un supuesto caso de transfuguismo político y ante el mayor escándalo de la historia política del municipio, con la presunta cooperación necesaria del PP».

El socialista ha señalado que «el mercadeo vergonzoso y los manejos de Sebastián Pérez y las derechas con la Alcaldía de Granada ya han puesto en evidencia que para ellos la palabra del pueblo y los intereses generales no valen nada». «Esperemos que en Churriana no estemos ante un supuesto pucherazo del PP de Granada», ha indicado.

Así, Casares ha advertido de que el concejal «se ha negado a entregar su acta y ha solicitado su incorporación al grupo de no adscritos», toda vez que, según ha precisado, los socialistas mantienen una investigación abierta «para esclarecer este hecho y mantener el poder a toda costa».

«Queremos que la ciudadanía de Churriana conozca con toda claridad si algunos de sus representantes municipales están efectivamente dispuestos a todo, incluso a corromper los pilares más básicos de la democracia, con tal de mantener un sillón», ha zanjado.