Cs rompe el pacto con el PP en Churriana y le acusa de premiar al tránsfuga del PSOE

Toma de posesión del alcalde de Churriana de la Vega. /IDEAL
Toma de posesión del alcalde de Churriana de la Vega. / IDEAL

El concejal socialista que se abstuvo ha sido nombrado edil de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías del municipio

EFEGRANADA

Ciudadanos ha anunciado la ruptura del pacto que alcanzó con el PP para que gobernara en Churriana de la Vega y pasa a formar parte de la oposición después de que el alcalde popular, Antonio Narváez, haya premiando al concejal tránsfuga del PSOE que permitió su nombramiento con una abstención.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Churriana, Francisco José Cortés, ha denunciado la ruptura del pacto establecido por su formación con el alcalde del municipio, Antonio Narváez (PP), que fue investido con los votos favorables de su partido y de la formación naranja y la abstención del tránsfuga del PSOE Juan Antonio Yeguas.

El PSOE ya denunció ese mismo día la apertura de una investigación al sospechar que el PP había «comprado voluntades» del concejal que se abstuvo, y que ha sido designado concejal de Fiestas, Turismo y Nuevas Tecnologías y que tendrá una dedicación exclusiva como cuarto teniente de alcalde.

Más información

Cortés ha criticado la «falta de compromiso» de Narváez, que no ha respondido a las negociaciones que permitieron el acuerdo para su nombramiento como alcalde. «En la votación de investidura saltó la sorpresa cuando un concejal del PSOE pidió hacerlo en secreto, algo que hizo con la intención de poder abstenerse», ha explicado el portavoz de Cs, que ha añadido que el alcalde dijo entonces que le incluiría en su equipo.

«Las primeras palabras del señor alcalde fueron para decirnos que contaba con el apoyo del tránsfuga Juan Yeguas y que los dos ediles de Ciudadanos no le hacíamos falta, aunque estaba dispuesto a incluirnos en el gobierno con concejalías, pero no las firmadas en el acuerdo al considerarlas ya excesivas«, ha apuntado.

Cortés ha querido destacar que el pacto que suscribió Ciudadanos con el ahora alcalde «no se negocia» y que así se lo comunicó, tras decirle que o bien se cumplía en su totalidad o bien su grupo municipal pasaría a la oposición para garantizar el cumplimiento de los puntos acordados.

«Ciudadanos siempre se mostró firme en que no está dispuesto a participar de un gobierno en el que el señor Narváez pague los favores obtenidos de un tránsfuga con nombramientos de concejalías«, ha apuntado su portavoz, que lo ha considero »poco menos que corrupción política«.