Antonio Narváez (PP) es investido en Churriana con la abstención del PSOE

Antonio Narváez (PP) es investido en Churriana con la abstención del PSOE

El popular se mantiene como alcalde gracias a dos concejales de la formación naranja y a una abstención del PSOE

J. I. CEJUDOCHURRIANA

El popular Antonio Narváez se mantendrá como alcalde de Churriana de la Vega tras el pleno de investidura celebrado esta mañana. El PP hace buenos los ocho concejales obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y consigue el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos para que Narváez retenga la alcaldía. El PSOE se ha abstenido.

«El mandato de los churrianeros ha sido el de renovar esta corporación sin mayorías absolutas, buscando el consenso. Asumo esa enorme responsabilidad con el diálogo como seña de identidad, algo que se ha repetido en numerosas ocasiones en estos últimos cuatro años», ha expuesto Narváez. «Afrontaremos retos vitales como la llegada del Metro o la administración de más de dos millones de euros en fondos europeos para proyectos fundamentales para Churriana. Juntos lo vamos a conseguir. La colaboración institucional en ese contexto de diálogo y puntos de encuentro ha sido siempre fructífera para Churriana», ha razonado el alcalde de la localidad.

El Partido Popular ganó las lecciones con un 42,3% de los votos, dos puntos porcentuales menos que en las de 2015, lo que se tradujo en la pérdida de un concejal. El PSOE fue la segunda lista más votada con seis concejales al igual que en 2015. Los dos concejales que retuvo Ciudadanos ha permitido el acuerdo para que el Partido Popular alcance una mayoría absoluta, con una abstención socialista. Adelante tendrá un concejal en este nuevo Ayuntamiento de Churriana de la Vega.