El Ayuntamiento de Churriana de la Vega homenajea los hitos deportivos de sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega homenajea los hitos deportivos de sus ciudadanos

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Consistorio del municipio. Fue un reconocimiento dedicado al trabajo y dedicación de vida a varias disciplinas deportivas

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega presentó a finales de 2018 uno de los actos oficiales más importantes del curso. En este evento especial, el Consistorio ha realizado un Reconocimiento Oficial a los méritos deportivos de cuatro de los vecinos del municipio churrianero, que en el curso del pasado año han tenido gran éxito en sus categorías deportivas.

La futbolista, María López Valenzuela; el nadador, Francisco Olmos García; el campeón de kick boxing, Alejandro Rete Escobar y el jugador de fútbol sala para sordos, Óscar Rivas Illán; fueron los participantes en un sencillo acto que tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento junto a distintas personalidades del equipo de gobierno, entre los que se encontraba el alcalde del municipio, Antonio Narváez. Los ediles se dieron cita con los deportistas y sus familiares para la entrega de placas conmemorativas que reconocen sus ilustres logros en sus carreras profesionales. Narváez quiso destacar que los agraciados «son un ejemplo, no solo para los deportistas, sino para todos nosotros por su trabajo, esfuerzo y sacrificio para lograr lo mejor de sí mismo y con ello, de todos nosotros». El concejal de Deportes, Manuel Moreno, fue el encargado de entregar las placas junto al primer edil.

Grandes campeones

La campeona del mundo de fútbol sub-17, María López Valenzuela, vio reconocido su logro en la máxima competición de su categoría. La cancerbera ha estado dando unos pasos de gigante en los últimos años, pasando por las distintas categorías de la Selección Española de Fútbol y disfrutando de la magnífica experiencia de disputar el mundial femenino en Uruguay, donde ganaron en la final a México tras superar a las selecciones de Corea del Norte y Nueva Zelanda en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En un reconocimiento dedicado a «su trabajo, esfuerzo y dedicación de vida a la disciplina deportiva de natación como nadador, profesor y gestor, que le ha sido reconocida con su elección como presidente de la Federación Andaluza de Natación», como señaló el Consistorio, Francisco Olmos García vio reconocida su labor del, hasta principios de diciembre, presidente del Club Natación Sunwood Churriana, entidad de la que fue fundador hace 19 años.

El campeón del mundo de kick boxing en la modalidad ICO K-1, Alejandro Rete Escobar fue otro de los jóvenes que vieron su carrera homenajeada. El 'guerrerito' ganó el campeonato en Roma el pasado mes de noviembre. A su corta edad, aún le quedan muchas competiciones por delante que disputar y ganar.

Cerró la gala el campeón de Europa de fútbol sala para sordos, Óscar Rivas Illán, quien venció junto a sus compañeros de selección a Rusia en la final por tres goles a uno en el campeonato celebrado en Tampere, Finlandia.

El equipo de gobierno de Churriana ha querido dedicar unas palabras de felicitación a todos los homenajeados que asistieron al acto, señalando que «con total seguridad podremos disfrutar de más importantes logros en sus carreras profesionales y personales, donde siempre llevan a gala el ser churrianeros».