La V Carrera Inclusiva Churriana Integra tendrá lugar el próximo 16 de marzo

Foto de archivo de una edición pasada de esta carrera inclusiva./GLOBAL TEMPO
Foto de archivo de una edición pasada de esta carrera inclusiva. / GLOBAL TEMPO

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la Asociación Deportiva Granada Integra forman parte de la organización de esta carrera inclusiva que saldrá a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Paz

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

La quinta edición de la Carrera Inclusiva Churriana Integra tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo. Los participantes de este evento saldrán a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Paz del municipio de Churriana de la Vega. Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la Asociación Deportiva Granada Integra, tiene como objetivo «correr por la inclusión», como explica el Consistorio.

Durante las actividades deportivas preparadas, se podrá hacer ejercicio y disfrutar de una jornada familiar de juegos y diversión. Las entidades organizadoras van a preparar distintos stands deportivos, centro de fisioterapia, un castillo hinchable, animación, música y, como colofón de la actividad, se realizará a mediodía una paella solidaria para el disfrute de todos los participantes.

Abierto a todo tipo de personas

Este evento se realiza a beneficio de la Asociación Granada Integra, con el objetivo de recaudar fondos para crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a la discapacidad. Esta asociación sin ánimo de lucro fomenta el deporte adaptado e inclusivo para personas con discapacidad física en la provincia de Granada. Según la asociación churrianera, será un «bonito día de deporte inclusivo y convivencia». Una de las premisas de Granada Integra es hacer que la práctica deportiva sea un vehículo de integración y normalización social, fomentando actividades de ocio inclusivo como la presente carrera.

La carrera inclusiva contará con un trayecto de 5 a 10 kilómetros, según la categoría a la que se inscriba la persona interesada, incluyendo categorías para niños de varias edades y adultos. El precio de las inscripciones es de 10 euros para adultos, siendo gratis para menores de 13 años. El precio incluye una camiseta, una bolsa para el corredor y un ticket para la paella de mediodía. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web Global Tempo.