Churriana de la Vega promueve el deporte en familia con varias rutas senderistas

Un multitudinario grupo de familias senderistas posa tras disfrutar de la actividad./AYTO. CHURRIANA
Un multitudinario grupo de familias senderistas posa tras disfrutar de la actividad. / AYTO. CHURRIANA

El Ayuntamiento ha preparado un programa de rutas para conocer los alrededores del municipio. La primera ruta se realizó el 3 de febrero y la última será el 12 de mayo

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha puesto en marcha un programa de senderismo en familia. Estas actividades buscan fomentar el ejercicio físico en grupo y descubrir distintos parajes de los alrededores del municipio. Todas las rutas tendrán lugar en domingo y su precio de inscripción es de 5 euros. Hasta cinco veredas se podrán visitar a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

La primera ruta tuvo lugar el pasado domingo, 3 de febrero, y contó con inscripción gratuita por ser la actividad inaugural de este programa. El castillo árabe de Lojuela, fortaleza situada al margen del río Dúrcal, fue el primer objetivo a cumplir por las familias que se apuntaron a la ruta. El Valle de Lecrín dio comienzo a estas citas con el deporte. Las próximas fechas pasarán por Moclín, Güejar Sierra, Sierra de Huétor y Monachil.

Deporte matinal en familia

El día 24 de febrero se podrá disfrutar de la segunda cita con el deporte. La ruta del Gollizno, en Moclín es un paseo por la historia del municipio, conociendo su castillo y sus cuevas con pinturas rupestres. El 31 de marzo tendrá lugar en Güejar Sierra la ruta hasta la acequia del Maitena. Las dos últimas actividades serán en el cerro del Maullo y la cueva del Gato, el día 28 de abril en la Sierra de Huétor, y en los Cahorros y el Cerro de la Encina, en Monachil, el día 12 de mayo.

Estas cinco citas ineludibles con la naturaleza y el aprendizaje de la historia de la provincia de Granada cuentan con salida a las 9 de la mañana y regreso a las tres de la tarde, aproximadamente. La dificultad es media, con el objetivo de que sea accesible para todos y puedan disfrutar de ella niños de cualquier edad y personas mayores. A todas las rutas acudirán dos monitores con experiencia como guías.

Para disponer de más información o inscribirse en cualquiera de las cuatro rutas aún disponibles, se debe acudir al Polideportivo Municipal de Churriana en horario de 10:00 a 12:30 y de 18:00 a 22:00. También se puede contactar con los encargados a través del teléfono 958 55 01 55.