Churriana de la Vega realizará este viernes una ruta nocturna de senderismo inclusivo

Los ciudadanos de Churriana en una ruta nocturna inclusiva celebrada anteriormente./V. S.
Los ciudadanos de Churriana en una ruta nocturna inclusiva celebrada anteriormente. / V. S.

La Asociación Deportiva Granada Integra ha organizado este evento de inscripción gratuita para disfrutar de la Vega de Granada en apoyo a las personas con movilidad reducida

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

El municipio de Churriana de la Vega realizará el próximo viernes, 22 de marzo, una ruta nocturna de senderismo inclusivo. Esta ruta permitirá a los aficionados del deporte de la población disfrutar de los parajes naturales de la localidad, sufran algún tipo de movilidad reducida o no. La inscripción para esta actividad se debe realizar en el Polideportivo Municipal.

A las 19:30 comenzará esta cita con el deporte inclusivo. La Asociación Deportiva Granada Integra, siempre concienciada con potenciar la inclusión a la hora de practicar actividades deportivas en sociedad, ha organizado este evento. La asociación ha formado parte a mediados de mes de la V Carrera Inclusiva Churriana Integra, con la participación de más de 500 personas.

Junto a la asociación estará el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la concejalía de Deportes del Consistorio, que han colaborado para asegurar el correcto desarrollo de la actividad. La salida se realizará desde la plaza del Ayuntamiento. La ruta contará con un trayecto que pasará por el cementerio hasta llegar a la Vega. Allí, por el sendero del Puente el Palo, se accederá a Cúllar Vega.

Al finalizar la ruta senderista, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes. Este evento se realiza anualmente en Churriana de la Vega, demostrando que cualquier persona puede acceder a las actividades deportivas propuestas en la localidad. La organización ha pedido que las personas con movilidad reducida asistan con sillas Freewheel o Batec