Las Gabias, Churriana de la Vega y Maracena serán la sede del 37º Campeonato Nacional de Policías Locales 'Alcazaba'

Las actividades se han presentado en Las Gabias, una de las sedes oficiales./AYTO. LAS GABIAS
Las actividades se han presentado en Las Gabias, una de las sedes oficiales. / AYTO. LAS GABIAS

Los agentes disputarán torneos de las modalidades deportivas fútbol 7, pádel, tiro al blanco y atletismo para coronar a los mejores equipos nacionales

Daniel Andana
DANIEL ANDANALAS GABIAS

La 27ª edición del Campeonato Nacional de Policías Locales 'Alcazaba' tendrá lugar en la provincia de Granada del 3 al 7 de abril. Este año, para acoger todas las pruebas que tendrán lugar durante los 5 días de competición, la organización ha decidido repartir cada una de las actividades en tres localidades del Área Metropolitana. En esta cita deportiva participarán un total de 20 equipos formados por agentes de cuerpos policiales provenientes de ciudades como Logroño, Sevilla, Málaga, Huelva, Melilla o Valencia.

El municipio de Las Gabias será la sede principal donde tendrán lugar la gran mayoría de pruebas. Churriana de la Vega se encargará de aportar las pistas deportivas para el torneo de fútbol. Finalmente, en Maracena se disputarán las distintas pruebas de atletismo. Este encuentro deportivo es una de las competiciones más antiguas y prestigiosas para los cuerpos de seguridad en el ámbito nacional, disputando pruebas en disciplinas deportivas como pádel, tiro policial, atletismo y fútbol 7.

Encuentro policial

Este campeonato reunirá a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, contando no solo con la Policía Local, sino que también participarán miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Ejército del Aire, invitado en esta edición y representado por la Base Aérea de Armilla. La organización ha estado visitando los distintos Ayuntamientos en los que tendrán lugar alguna de las pruebas para presentar el cartel y las actividades programadas.

Durante el acto de presentación del campeonato, celebrado en el Ayuntamiento de Las Gabias, el presidente del comité organizador, Manuel Morente, ha destacado que «las inmejorables instalaciones deportivas de Las Gabias y el firme compromiso de su Equipo de Gobierno con las fuerzas y cuerpos de seguridad y con este campeonato hacen de esta ciudad un lugar inmejorable para la celebración de este prestigio evento».

350 agentes

Más de 350 agentes policiales procedentes de toda España participarán en las actividades, que han sido organizadas por la Asociación Alcazaba. Esta asociación no solo lleva casi tres décadas organizando esta competición entre los agentes, sino que realizan varias competiciones deportivas de diversa índole a lo largo del año y participan en actos solidarios a favor de distintas causas.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha destacado durante la presentación del evento que para el municipio metropolitano «es un auténtico orgullo acoger este campeonato, en el que nuestros agentes de la Policía Local llevan muchos años participando y con el que siempre han estado completamente comprometidos. Estamos convencidos de que esta cita será todo un éxito deportivo y de participación».

En la pasada edición, más de 200 agentes participaron, aumentando este año la nómina de visitantes a los municipios granadinos. El campeonato finalizará con la gala de entrega de trofeos en la discoteca Mae West de Granada el 6 de abril..