Gran éxito de participación en la V Carrera Inclusiva Churriana Integra

Varios de los participantes disfrutan en el podio tras finalizar la carrera./AYTO. CHURRIANA
Varios de los participantes disfrutan en el podio tras finalizar la carrera. / AYTO. CHURRIANA

La Asociación Deportiva Granada Integra y el Ayuntamiento de la localidad han participado en la organización de esta carrera que ha partido del Parque de la Paz

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

Más de 500 personas se han dado cita en la mañana del 16 de marzo para celebrar una importante carrera a favor de la inclusión. El Parque de la Paz de Churriana de la Vega ha sido el escenario de la salida de la V Carrera Inclusiva Churriana Integra, que ha contado con la organización de la Asociación Deportiva Granada Integra y del Ayuntamiento de la localidad.

Esta ruta por Churriana ha servido para recaudar fondos con el objetivo de crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a las personas con discapacidad física. El recorrido ha contado con dos vueltas completas a un circuito de 5 kilómetros, que ha transcurrido por diversas calles del municipio hasta introducirse en los parajes de la Vega, pudiendo disfrutar de este bucólico entorno natural en una mañana que ha resultado ser soleada y con una temperatura más propia del verano.

El alcalde del municipio, Antonio Narváez, ha querido destacar el significado de esta carrera popular, que tuvo su primera edición en marzo de 2015. «Si algo disfrutamos un día como hoy es del hecho de compartir las ganas de mejorar, el afán de superación, el desarrollo personal y el poder recorrer juntos el camino hacia un deporte verdaderamente accesible e inclusivo». La asociación sin ánimo de lucro, Granada Integra, fomenta el deporte adaptado e inclusivo para personas con discapacidad física en la provincia.

Aficionados, familias enteras, atletas profesionales y cientos de vecinos del municipio han participado en las carrera, lo cual «es motivo de alegría, especialmente al comprobar cómo los más jóvenes pueden disfrutar de las prácticas deportivas en la mejor compañía», ha señalado Narváez. El dinero ha sido recaudado a través de las inscripciones de los corredores, que además se han llevado una camiseta conmemorativa, una bolsa y han podido disfrutar de una paella en familia al mediodía.