Llega a Churriana de la Vega el padbol a través de un nuevo recinto

Algunos de los deportistas que disfrutaron del Torneo de Inauguración. /PADBOL GRANADA ONE
Algunos de los deportistas que disfrutaron del Torneo de Inauguración. / PADBOL GRANADA ONE

Esta modalidad deportiva ganó popularidad en 2013 gracias a la celebración del primer campeonato mundial

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

La oferta deportiva de Churriana de la Vega ha aumentado en estas últimas semanas gracias a las nuevas instalaciones deportivas de padbol que se encuentran en la localidad. Granada ya puede padbolear en Padbol Granada One, un espacio que contará con varias pistas dedicadas a este deporte de reciente creación.

La inauguración de las pistas tuvieron lugar con la celebración del Torneo de Inauguración de Padbol Granada One, que se convertiría en el comienzo de este peculiar deporte en la provincia de Granada.

El encargado de las nuevas instalaciones, Cristian Sáez, señaló la peculiaridad de este deporte, en el que «juegan dos contra dos, siendo muy divertido ya que, al tener paredes, es muy dinámico y el balón no para de moverse todo el rato».

El alcalde churrianero, Antonio Narváez, junto a la teniente de alcalde, Roda Marcos, acompañaron a los promotores en el acto de presentación, señalando Narváez que «la ampliación de la oferta deportiva en nuestro pueblo es una excelente noticia, especialmente cuando se trata de una iniciativa única en nuestra provincia que nos permite a todos descubrir un nuevo deporte en unas magníficas instalaciones».

Un nuevo deporte

Las pistas, situadas en el Camino Puente del Palo reunirán a niños, jóvenes y adultos para practicar este deporte en el que pueden participar personas de cualquier edad.

Esta modalidad deportiva ganó popularidad en 2013 gracias a la celebración del primer campeonato mundial, con la victoria de los españoles Eleazar Ocaña y Toni Palacios. Desde entonces este deporte de origen argentino que mezcla pádel, fútbol y voleibol se ha ido extendiendo por distintos países como Suiza, Australia, Rumanía o Estados Unidos.

Los partidos se disputan al mejor de 3 sets, utilizando el sistema de puntuación del tenis. Las pistas, rectangulares y cerradas; deben mantener un rectángulo de 10 metros de largo por 6 metros de ancho, estando las nuevas pistas de Churriana preparadas para acoger partidos oficiales. Ahora los vecinos podrán aficionarse a una nueva actividad.