El 9º Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana tendrá lugar el próximo fin de semana

Los competidores comenzarán la prueba a las 10 de la mañana./FAC
Los competidores comenzarán la prueba a las 10 de la mañana. / FAC

El próximo 5 de mayo tendrá lugar este evento deportivo, que forma parte del del circuito Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (Careba Escuelas)

Daniel Andana
DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

El próximo 5 de mayo tendrá lugar la novena edición del Trofeo de Ciclismo Villa de Churriana. Este evento deportivo anual tendrá su salida en la avenida Cristóbal Colón del municipio de Churriana de la Vega. Esta carrera forma parte del circuito Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (Careba Escuelas), puntuable para el Circuito Provincial de Granada de ciclismo.

La prueba contará con las categorías principiante, infantil, alevín y promesa; en las modalidades masculina y femenina. La hora de salida marcada serán las 10:00, siendo la recogida de dorsales desde las 8:30 hasta las 9:30. Este evento deportivo cuenta con la colaboración del Consistorio churrianero, la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Ciclismo.

El importe de la inscripción será de 2 euros para aquellos federados. El precio será de 7 euros para los no federados. La fecha límite para realizar la inscripción termina el próximo 2 de mayo a las 15:00, pudiendo participar cualquier interesado inscribiéndose in situ el mismo día de la prueba con un incremento del precio de 2 euros. El límite de participantes es de 150, siendo recomendable la inscripción previa para asegurar el dorsal. El proceso de inscripción se realiza a través de un formulario en la web de la Federación.

Careba Escuelas es una competición formada por un mínimo de 4 pruebas de un día y un máximo de 6. La relación de pruebas y su fecha y localización se anuncia anualmente con varios cambios. Villa de Churriana será la penúltima cita del torneo, que finalizará en Loja el próximo 19 de mayo. Trebujena, Jerez de la Frontera, Bollullos del Condado y Almuñécar son los municipios en los que ya ha tenido lugar esta prueba ciclista.

La Federación Andaluza de Ciclismo dispone de una amplia normativa para saber las condiciones de la carrera, para aquellas personas que quieran participar en la competición del circuito granadino. Quienes quieran disfrutar de una jornada de ciclismo, pueden recibir una licencia de un día para poder competir en la carrera.